Abren inscripciones para Programa Escolar de Periodismo Digital en Trujillo

Jueves, 9 Junio 2016 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Por primer vez en la historia del periodismo regional se emprende en Trujillo, el Programa Escolar de Periodismo Digital que promueve Trujilloenlinea.pe; programa dirigido a escolares de tercero al quinto año de educación secundaria  con el objetivo de promover el ejercicio de la libre expresión de los adolescentes del país, aportando en su formación crítica como consumidores y productores de contenidos para internet.

Para ello, Trujillo en Línea invita a las instituciones educativas de la región La Libertad a participar de este programa escolar enviando la relación de alumnos especificando grado y correo electrónico (obligatorio) a [email protected], consignando el nombre del docente responsable, correo electrónico, número telefónico. Además de una foto grupal de los inscritos.

El programa brinda a los escolares un espacio en el diario digital donde podrán expresarse, opinar y crear conciencia crítica a través de sus artículos; en ese sentido, deberán enviar sus noticias, crónicas, reportajes e informaciones al correo antes mencionado (previa revisión de sus docentes) en temas referidos a educación, valores, cultura, medio ambiente, ciudadanía, etc., los que serán publicados en la sección especial del Programa Escolar de Periodismo Digital.

Al término del año, los escolares recibirán constancias por su participación y los alumnos  más destacados recibirán premios e incentivos. Para mayor información y/o consultas pueden comunicarse al RPM #959041300.

Este programa escolar surgió hace cuatro años, impulsado por Chimbotenlinea.com; luego de la exitosa experiencia se extiende con Huarazenlinea.com, con Chiclayoenlinea.com, y ahora con Trujilloenlinea.pe, diarios digitales que  forman parte del proyecto Perú en Línea.(Redacción central)

Ver más;
Objetivos del Programa Escolar de Periodismo Digital

 

Comentarios