Padres protestan por falta de profesores en colegio de Huanchaco

Lunes, 8 Agosto 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Los padres de familia del colegio María del Socorro llegaron hasta la UGEL n°. 3 para exigir la reposición de dos profesores que desde hoy fueron despedidos.

El director de la institución educativa Luis Alfaro Marín explicó que a nivel regional fueron 42 docentes despedidos y su colegio resultó afectado. Los docentes impartían clases en el nivel de inicial y el segundo grado C de primaria.

"Ahora tendrán que repartirse en las otras aulas. Eso es antipedagógico porque 40 niños de inicial no pueden estar ha cargo de una sola profesora", explicó.
Los padres y la autoridad llegaron a hasta la UGEL n°. 3 para conversar con el director Francisco Benítez quien se comprometió a tratar de solucionar el problema.

Le dieron 10 días para reponer a los docentes, de lo contrario continuarán con las protestas. Son 45 escolares perjudicados porque todavía no tienen profesor, 25 de segundo grado C y 20 de inicial, todos serán distribuidos en aulas del mismo nivel de enseñanza. (Redacción Central)
 

Comentarios