A partir del lunes iniciarán reconstrucción de colegio Antonio Raimondi

Sábado, 2 Febrero 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que este lunes iniciarán la demolición del colegio Antonio Raimondi, ubicado en la intersección del jirón Gamarra con la avenida España.

La demolición iniciará a partir de las 9 de la mañana y es el primer paso para la reconstrucción de esta institución educativa. La obra es esperada hace tres años por padres y estudiantes, que han tenido que distribuirse en varios colegios para recibir las clases.

Como se recuerda, fue Defensa Civil que declaró en alto riesgo a la institución, ante el peligro de derrumbe. Por ello se suspendieron las clases en el recinto y comenzaron los trámites para un nuevo colegio.

Lamentablemente, por trabas burocráticas, el inicio de la obra ha venido postergándose pues se necesitaban cumplir con varios requisitos. Ahora ya se consiguieron todos los permisos que debieron ser aprobados por el municipio de Trujillo.

La obra será ejecutada con una inversión de 7 871 891 soles, y constará de la ejecución de dos niveles. En el primero se construirán 12 aulas y en el segundo, 6. También se edificarán oficinas administrativas, servicios higiénicos, entre otros. (Redacción Central)

loading...

Comentarios