Empresario mencionado en audios de “Chiquilín” y “Ñato Gil” niega acusaciones

Martes, 18 Agosto 2015 - 8:30am

Trujillo en Línea.-  El empresario minero Hernán Arroyo Reto ha negado las acusaciones vertidas sobre él y un supuesto plan para asesinar a su exsocia, Cecilia de Orbegoso, que fue mencionado en uno de los audios incautados por la Policía y que contendría conversaciones entre  Fernando Gil Palacios y  Luis Alberto Rodríguez Arce ‘Chiquilín’, sicario integrante de la banda criminal “Los Plataneros”.

Tanto el diario La Industria como otros medios locales entrevistaron a este empresario y en todas las entrevistas se excusa y refiere desconocer de qué plan se habla en estos audios, que son producto de las conversaciones entre el militante aprista, Fernando Gil, conocido como "Ñato Gil"  y el delincuente  apodado Chiquilín.

Cabe destacar que estas conversaciones interceptadas forman parte de la investigación policial que permitió desarticular a esta peligrosa banda de delincuentes y detener a varios integrantes de la misma, el pasado 16 de julio, entre los que se encuentra Gil Palacios.

ENTREVISTA

Existen conversaciones telefónicas, interceptadas por la PNP, donde el señor Fernando Gil y el delincuente ‘Chiquilín’ planean matar a una mujer, que ha sido identificada como su exsocia en la mina,  Cecilia de Orbegoso, donde usted también es mencionado como parte de esto.

¿Qué tiene que responder al respecto?
—Sobre lo que puedan haber hablado el señor Fernando Gil y el tal ‘Chiquilín’, es algo que a mí no me incumbe. Yo desconozco cualquier cuestión particular entre ellos.

La misma Cecilia de Orbegoso ha dicho que sí existió ese plan y que usted formaparte del mismo.

—Lo que pasa es que esta persona me está involucrando con la única finalidad de perjudicar mi imagen y ella quedar como la víctima.

Pero, coincidentemente, Cecilia de Orbegoso es apartada y Fernando Gil es designado como director de la mina.

—Una cosa nada tiene que ver con la otra, ¿qué relación podría tener? Yo qué culpa tengo que esta persona (Gil) esté involucrado en otras cosas, por eso yo no voy a responder. Gil debe responder lo que hablaba con ‘Chiquilín’. Lo que ellos hayan hablado o dicho un nombre que no sé si será o no el mío, pues que eso se investigue y se verifique quién es la señora Cecilia de Orbegoso. (Fuente: diario La Industria)

Lea la nota completa aquí: http://laindustria.pe/sites/default/files/08/17/2015%20-%2009:45/suceso.pdf

 

 

 

Comentarios