Municipios y gobiernos regionales pueden adquirir alimentos y agua en catálogos electrónicos para atender emergencias

Martes, 28 Marzo 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea. - La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recuerda a los representantes de las municipalidades, instancias de los gobiernos regionales y todas las entidades públicas que requieren adquirir alimentos y agua como parte de las medidas de atención a las emergencias ocasionadas por las lluvias e inundaciones, que tienen a su disposición los Catálogos Electrónicos de Alimentos para consumo humano y Bebidas no alcohólicas. Pueden consultar la oferta de productos 24/7 en la herramienta Buscador de Fichas-producto: https://buscadorcatalogos.perucompras.gob.pe.

En el Catálogo Electrónico de Alimentos para consumo humano (EXT-CE-2021-18), las entidades públicas encontrarán cinco categorías de productos que corresponden a arroz pilado, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar. Mientras que en el Catálogo Electrónico de Bebidas no alcohólicas (EXT-CE-2022-17) encontrarán agua de mesa descartable sin gas en diversas presentaciones, como botella personal, botella de un litro, botellón de siete litros, caja de 20 litros, entre otros.

El personal designado para realizar la compra, debe acceder a la plataforma de Catálogos Electrónicos a través de la web de PERÚ COMPRAS o directamente en este enlace: https://www.catalogos.perucompras.gob.pe/AccesoGeneral e ingresar su usuario y contraseña de operador logístico. 

Entre las ventajas de las compras a través de los Catálogos Electrónicos se encuentra la rapidez, es decir, el plazo máximo de 7.4 días para concretar la compra, a diferencia de la compra clásica que puede demorar 138 días. 

En esta plataforma, PERÚ COMPRAS garantiza la seguridad y transparencia de las adquisiciones, ya que los bienes y servicios ofertados, así como los proveedores, cumplen con todos los requisitos requeridos por la normativa de compras públicas. También, la plataforma cuenta con la tecnología blockchain que garantiza la seguridad de la información de las órdenes de compra.

Comentarios