Cámara de Comercio de La Libertad impulsa sector forestal con foro empresarial

Lunes, 23 Enero 2017 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El actual Gobierno, en el marco de la Ley Forestal, tiene como meta al 2021 sembrar 2 millones de hectáreas en el Perú entre el sector público y privado para uso comercial; mientras que el Gobierno Regional de La Libertad, ha declarado como sector de interés a la forestación..

El potencial forestal de La Libertad es de aproximadamente 500,000 hectáreas según el Plan de Desarrollo Regional Concertado 2010 - 2021.

En este contexto y con el objetivo establecer espacios de diálogo y colaboración entre las instituciones del Estado y las empresas privadas e inversionistas que desean incursionar en este modelo de negocio, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), junto con el Gobierno Regional de La Libertad, Sierra y Selva Exportada y el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, realizará el 1.er Foro "Oportunidades de Inversión Pública y Privada en Forestales y Camélidos en La Libertad" .

Este evento se realizarà el jueves 26 de enero en su sede institucional (Jr. Junín 454) a partir de las 8:00 a.m.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, manifestó que la actividad forestal tiene potencial para convertirse en uno de los sectores más importantes de la región ya que no solo ofrece bienes, empleo y divisas, sino también provee una variedad de servicios ambientales que mejoran la calidad de la población. “Se genera un recurso sustentable para abastecer una moderna industria de papeles, cartones y madera”, aseveró.

El evento pondrá especial énfasis en la Ley Forestal, su reglamento y los incentivos para plantaciones de uso comercial; las oportunidades que generarían la creación de clusters para la crianza de camélidos sudamericanos y su industrialización; además, se presentarán los perfiles o expedientes de proyectos en proceso de la región.

El secretario ejecutivo del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Winston Barber Yrigoyen, indicó que desde los años 80 no se ha promovido la crianza de camélidos en La Libertad, ni tampoco se involucró al sector privado en esta actividad; a diferencia del sur peruano que ha conformado un cluster dedicado a la crianza de alpacas entre las regiones Arequipa, Cusco y Puno, modalidad comercial que genera mayor trabajo e industrialización.

 

Comentarios