Trujillo: anuncian lanzamiento del “I Premio Regional al Emprendimiento Caja Trujillo”

Viernes, 21 Julio 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en alianza con la Caja Trujillo, lanzarán oficialmente el 24 de julio el proyecto “La Libertad Emprende 2017”, en el auditorio de la Casa de la Identidad Regional (Ex Centro Viejo), a las 10:00 a.m.

El evento cobra gran connotación porque se anunciará el “I Premio Regional al Emprendimiento “Caja Trujillo”.

A este concurso podrán participar estudiantes de educación de nivel superior de cualquier carrera profesional o técnica de la región La Libertad, cuyos equipos deberán tener un mínimo de 3 integrantes.

El objetivo principal es premiar los mejores proyectos de emprendimiento con potencial de insertarse en el mercado empresarial con productos de calidad y de gran impacto regional. El premio para el primer lugar es de 5 mil soles, el segundo lugar 3 mil soles y el tercer lugar 1 500 soles.

La Gerenta Regional de la Producción, Julia Soto Deza, informó que a diferencia del año pasado, este 2017 el proyecto busca traspasar las fronteras de la provincia de Trujillo.

“El año pasado se desarrolló un proyecto piloto sobre emprendimiento que estaba centralizado en la provincia de Trujillo; esta vez, al ver la alta demanda y acogida, hemos decidido ampliarlo al ámbito regional, con el fin de darle oportunidad a emprendedores de provincias lejanas que quieran formar su empresa”, acotó.

Por su parte la subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, añadió que las bases se han venido elaborando de manera técnica desde inicios de este año, donde el personal de la subgerencia de Mype, acompañará a los jóvenes participantes de las universidades e institutos para darles una orientación adecuada, pertinente y ser un soporte importante en sus planes de negocio, para su óptima participación y puedan llegar a la final que será el 21 de noviembre.

Las inscripciones para el concurso serán del 25 de julio al 20 de agosto, y constará de 4 etapas: selección de un proyecto de emprendimiento ganador por cada instituto o universidad, luego la selección de un proyecto de emprendimiento ganador por cada provincia a excepción de Trujillo donde se seleccionarán tres; la tercera etapa se centrará en que la Subgerencia de Mype de la Gerencia Regional de Producción acompañará y capacitará a los estudiantes de los proyectos seleccionados y finalmente se darán los resultados previa evaluación del jurado.

La selección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado conformado por la Sunat, Indecopi, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Banco Central de Reserva del Perú, Caja Trujillo y la Gerencia Regional de la Producción.(NP)

Comentarios