Trujillo: instituciones se unen para celebrar el Día Nacional de la Mype

Viernes, 12 Mayo 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Distrital de Trujillo (MPT) homenajearán a todos los emprendedores liberteños, cuyos esfuerzos contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país; en el marco del “Día Nacional de la Mype”.

La ceremonia se celebrará en la sede institucional del gremio empresarial el próximo 15 de mayo a las 7:00 p.m., contando con el patrocinio de Caja Trujillo. El presidente del Comité Gremial de Comercio de la CCPLL, Humberto Flores, manifestó que la Cámara actualmente está fomentando la innovación y competitividad de las Mypes mediante la capacitación, acompañamiento y formalización de las ideas de negocio a través del Centro de Desarrollo Empresarial, el cual tiene un promedio de 120 consultas al mes. “El Perú es altamente emprendedor, por ello debemos revertir la situación de la mayoría de las Mypes que no prosperan más allá de 4 años, a través el asesoramiento y apoyo técnico”, indicó.

Ceremonia Central Los organizadores manifestaron que se otorgarán cuatro reconocimientos especiales a los empresarios Mypes que han destacado por sus proyectos innovadores y han participado con éxito en los fondos concursables del programa Innóvate Perú, con el objetivo de promover este tipo de iniciativas que incrementan la competitividad y sostenibilidad de la región.

También se ofrecerán las conferencias magistrales “Design Thinking”, a cargo de la jefa de Innovación y Preincubación de la Universidad del Pacífico, Pía Espinal Huertas del Pino y “Fondos de Innóvate Perú”, por parte de la especialista de la Dirección General de Innovación Tecnológica, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, Evelyn de Almeida Sánchez. Rueda de negocios

Otra de las actividades en el marco del Día de Nacional de la Mype es la Rueda de Negocios dirigida a la micro, pequeña y mediana empresa que se realizará el próximo 25 de mayo en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a fin de generar oportunidades comerciales entre los emprendedores liberteños, facilitando su vinculación con nuevos clientes y proveedores.

Comentarios