Agroindustrial Laredo dona predio para construcción de hospital en el distrito

Martes, 9 Enero 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- La empresa  Agroindustrial Laredo donó un predio a EsSalud con el fin de que se construya el futuro Hospital de EsSalud, el cual beneficiará a la población de asegurados y adultos mayores de este distrito, que actualmente se atienden en un antiguo policlínico con una antigüedad de más de 50 años.

Con los documentos saneados y el título de propiedad a nombre de EsSalud,  la institución podrá realizar los trámites correspondientes para gestionar los fondos económicos que se necesitarán para la construcción de un moderno nosocomio que será construido en un espacio de 4500 mts2, el cual permitirá contar con un área de hospitalización y atención de emergencias médicas que actualmente no se brindan en el distrito. 

La donación se este predio se realizó en ceremonia pública y pocos días antes de finalizar el 2017, contando con la presencia del alcalde del distrito, Javier Rodríguez Vásquez; Juan Alberto Diaz Plasencia, Gerente de la red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Cabrejos Paredes, Director de CAPII Laredo, y del gerente general de Agroindustrial Laredo, Luis Fernando Piza;  así como otras autoridades de Laredo y representantes de jubilados, adultos mayores, entre otros.

El alcalde del distrito, precisó que está donación es el resultado de un trabajo conjunto entre empresa, municipio, autoridades de salud y trabajadores jubilados que no descansaron hasta hacer realidad este sueño. “Vamos a seguir adelante hasta ver construido el hospital que nuestro distrito merece. Hemos dado un gran paso en beneficio de la comunidad laredina”, dijo.    

Por su lado, Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que esta donación se realiza como parte de su política de responsabilidad social, a través de la cual buscan promover el desarrollo del distrito y zonas de influencia con el fin de mejorar los servicios de educación, salud, economía familiar y mejoramiento de viviendas.

“Sabemos la importancia que este predio tendrá para el bienestar de la población laredina, por eso luego de realizar las coordinaciones internas decidimos proceder con la donación. Agregó que a estos predios se suman a otras donaciones ya realizadas en años anteriores como el predio del colegio Chopitea, y las sesiones en uso del local de Bomberos y el Polideportivo Municipal de Laredo.” (NP)

Comentarios