Empresas agroexportadoras de La Libertad destacan por ser innovadoras

Sábado, 7 Octubre 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Dos empresas de La Libertad fueron premiadas por innovar sus productos en la ceremonia del VIII Concurso de Innovación, realizada en el marco de la feria Expoalimentaria. Se trata de Danper Trujillo y Sociedad Agrícola Virú, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Danper Trujillo S.A.C., ganó la categoría “Productos Precocinados” con su Línea Ready to eat pasta lunch con salsas peruanas en regalo trío de Casa Verde Gourmet. De la misma manera, ganó la tendencia Practicidad, ya que incluye un cubierto para combinar los ingredientes y consumirlos con facilidad.

El grupo empresarial Sociedad Agrícola Virú –que tiene más de 20 años en el mercado, cultivando, procesando y exportando productos agroindustriales- ganó el premio para el “Mejor Producto Innovador” con su deliciosa Quinua y Farro con Pesto Peruano Cremoso.

El Concurso tiene como objetivo impulsar la innovación y la exportación de los productos nacionales. ADEX organizó esta premiación a fin de reconocer la labor de las empresas peruanas que de forma creativa, desarrollan la industria alimentaria dando un valor agregado con insumos y envases únicos de acuerdo a las exigencias del nuevo consumidor.

Por categorías
Otra empresa que destacó en el certamen fue Asepctic Peruvian Fruit, que se llevó el primer lugar en Alimentos en Conserva, por su producto Pacific Fruit Aguaymanto, 100% pura fruta.

En Bebidas y Licores el reconocimiento principal fue para la empresa CPX Perú S.A.C., que presentó el producto Maca Beer Box, cerveza elaborada en base a maca. En la categoría Confitería y Snacks fue condecorada la empresa Wiracocha del Perú S.A.C., con su producto Quinoa Api.  

La empresa que desarrolló el producto Funcional y Nutracéutico más innovador de esta edición de Expoalimentaria fue Ecoandino S.A.C., con su Maca Mornings. Mientras que en la categoría Café, Cacao y Subproductos el ganador fue el producto Cacao 360° Box, de la empresa Amaz Food S.A.C.

Tendencias
El concurso también reconoció a las principales empresas que elaboraron productos según los hábitos de consumos actuales. Es así que en la tendencia Vida Sana, el premio fue para Maca Mornings de Ecoandino S.A.C., mientras que en la tendencia Placer el primero lugar fue para mermelada de arándano y café con panela de Unión Latin Express S.A.C.
 
En la tendencia Eco Friendly el premio principal fue para CPX Perú S.A.C. por cerveza de maca (Beer Box).

El Jurado  del VIII Concurso de Innovación estuvo conformado por personalidades e instituciones de reconocido prestigio, de diferentes sectores de la industria alimentaria. Entre ellos podemos mencionar a ADEX, UPC, a la catadora especializada Giovanna Villegas, a los cheff Francesco Delfino y Franco Kisic, al Food Blogger Flavio Jurado y a Gisella Chiotti de la revista Enfoque Alimentos. 

Comentarios