Dejan fuera de carrera a candidato aprista en el distrito La Esperanza por no apelar a tiempo

Miércoles, 15 Agosto 2018 - 12:00am

Trujillo en Línea.- Un error de cálculo está dejando fuera de las Elecciones Regionales y Municipales al candidato aprista Wilmer Sánchez, quien aspiraba llegar a la alcaldía del distrito La Esperanza.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) declaró improcedente el recurso de apelación a la tacha que presentó el personero aprista, pues lo hizo cinco días después del plazo otorgado por la ley electoral e inmediatamente se sacó la resolución que deja fuera de los comicios a Wilmer Sánchez.

Como se recuerda Wilmer Sánchez fue tachado por Raúl Álvarez, también militante aprista, que denunció un presunto fraude en las elecciones internas. El JEET público la Resolución N° 01094-2018-JEE/TRUJ/JNE, el pasado 4 de agosto; sin embargo, el 9 recién se apeló la decisión del órgano electoral.

Por ahora Wilmer Sanchez ha presentado una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero muchos consideran que es un manotazo de ahogado. Sería la primera baja dentro del partido aprista. (Redacción Central)

Comentarios