JNE informa a la Unión Europea avances de la segunda vuelta presidencial

Martes, 18 Mayo 2021 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó hoy a los miembros de la Misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE) sobre la coyuntura político-electoral del país y los avances de la institución respecto de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Fue durante una reunión virtual en la que el titular del JNE agradeció a la referida misión por su decidido y comprometido acompañamiento en la primera vuelta, y destacó que su participación en esta nueva etapa del proceso electoral contribuirá a brindar mayor transparencia y confiabilidad al proceso electoral.

Salas Arenas se refirió, asimismo, al panorama político-electoral que vive el país, a la organización de los debates electorales, a la proclamación de los resultados de la elección presidencial, a la proyección de la fecha de proclamación de los resultados de la elección congresal y a la ejecución del cronograma electoral, entre otros aspectos.

Por su parte, Manuel Sánchez de Nogués Giménez (España), jefe de la Misión de expertos electorales de la UE, refirió que harán un análisis de la situación actual del país y de todos los aspectos de la segunda vuelta, y al final del proceso electoral emitirán un informe detallado que incluirá recomendaciones para mejorar los futuros procesos electorales.

Además de Sánchez de Nogués participaron los expertos Cristina Ramos Alves (Portugal) y Javier Gutiérrez Dubon (España).

Junto a los demás participantes del organismo electoral, Salas Arenas absolvió una serie de interrogantes planteadas por los integrantes de la misión europea respecto de la marcha de los comicios, información que, junto a la obtenida de otras entidades, les servirá como insumos para preparar su informe final.

Por el  JNE, además del titular del JNE, participaron  los miembros del Pleno Jovián Valentín Sanjinés Salazar y Jorge Armando Rodríguez Vélez, así como la secretaria general, Lourdes Vargas Huamán, y la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, María Antonieta Delgado Menéndez.

Comentarios