Candidato Pedro Castillo presenta Plan Bicentenario

Lunes, 17 Mayo 2021 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que el Plan Bicentenario de los primeros 100 días, de un eventual gobierno suyo, responde a la necesidad de solucionar los problemas inmediatos que hoy atraviesa el país en los temas de salud, trabajo, economía, entre otros sectores.

A través del documento, publicado hoy, el candidato presidencial se ratifica en el inicio de la Segunda Reforma Agraria a través del fortalecimiento y reconocimiento a las organizaciones territoriales, la masificación del gas como política de Estado, renegociar los contratos con estabilidad tributaria.

“Nos comprometemos a poner la primera piedra de una patria soberana con seguridad jurídica donde todas y todos los peruanos podremos vivir en paz, con libertad y justicia social”, manifestó Castillo.

El candidato del partido Perú Libre ratificó su compromiso con el país, y aseguró que dicho plan apunta a instalar los cimientos de una patria limpia, segura, y sin corrupción, con irrestricto respeto a la democracia, la vida, la salud.

“Solo así podremos ver a nuestros descendientes a la cara sin vergüenza, y con el orgullo de haber dejado los cimientos de una patria limpia, segura, y sin corrupción”.

Entre los lineamientos del “Plan Bicentenario” se propone como prioridad crear el programa nacional “Perú Libre de pandemia” que contempla vacunar a todos los mayores de 18 años antes de concluir el año 2021, así como el equipamiento de hospitales, laboratorios, la implementación de camas UCI, camas hospitalarias y cánulas de alto flujo.

También se plantea como medida urgente la generación de empleo a través de la implementación del programa “Chamba Joven”, y la recuperación de la economía popular con el subsidio temporal por servicio de agua, electricidad e internet, como apoyo directo a los más pobres y desempleados.

El documento que a manera de compromiso recoge los aportes de especialistas, técnicos profesionales independientes profundiza algunas de las propuestas en la educación para lo cual se propone el retorno seguro y oportuno a la educación
presencial, la vacunación de los profesores y personal de educación, además de mejorar la infraestructura de los colegios.

Equipo técnico

De otro lado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, informó que este martes 18 de mayo presentará a las 15:00 horas a su equipo técnico.

Castillo dijo que se trata de un plan de gobierno convocante, que abre las puertas a la participación de todos los sectores que quieran contribuir con el desarrollo del país.

Señaló que este plan no puede estar desligado del ideario de Perú Libre, en lo que se refiere a sus líneas maestras de reivindicar derechos para el pueblo en educación y salud y su visión de país, pero que hay partes ideológicas que deben ser dejadas de lado en esta segunda vuelta.  

Sobre un eventual indulto a Antauro Humala, quien cumple condena de 19 años por la muerte de cuatro policías en el “Andahuaylazo”, el candidato Castillo dijo que esa posibilidad deberá ser evaluada por el partido Perú Libre, ahora que cuenta con representación en el Congreso.(Andina)

Comentarios