Miles de peruanos participan en Lima en marcha #RespetaMiVoto por unas elecciones limpias

Sábado, 12 Junio 2021 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Diversos colectivos ciudadanos realizaron marchas esta tarde por las principales calles del Centro de Lima y Jesús María en apoyo a sus candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo de Perú Libre, quienes participaron en la segunda vuelta y que están en compás de espera hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), proclame los resultados oficiales luego de resolver las actas impugnadas y observadas.

La marcha a favor de Fuerza Popular se desplazó por la avenida Paseo de los Héroes hasta llegar a la avenida Peruanidad, en el Campo de Marte.

La movilización fue convocada para pedir a las instituciones electorales que "resuelvan transparentemente las actas impugnadas" en la reciente elección presidencial.
Aproximadamente a las 6:00 p.m. la candidata de FP , Keiko Fujimori, llegó hasta el punto de la concentración en la avenida de la Peruanidad, donde ya se habían congregado aproximadamente 50 mil personas.

Fujimori dijo en su discurso que no van a descansar hasta que se resuelva la última acta impugnada, pues es la defensa legítima del derecho de todos los peruanos que eligieron el 6 de junio. “Lucharemos porque se respete la voluntad popular, por la democracia, por la libertad”.

También cuestionó que el JNE haya retrocedido ayer en su decisión de ampliar la fecha para presentar las nulidades, después de una conferencia de prensa de Perú Libre en donde se ejerció presión.

MARCHA DE PERÚ LIBRE

Mientras que los simpatizantes de Perú Libre se desplazaron por la avenida Garcilaso de la Vega y llegaron a la plaza San Martín, lugar donde se efectuó la principal concentración, de ahí se desplazaron por otros puntos de la ciudad.

Luego se desplazaron por el centro hasta llegar a las inmediaciones de la sede del JNE, donde se manifestaron pidiendo a las autoridades del ente electoral concluya el conteo y la resolución de las actas observadas.

Sin embargo, esta movilización concluyó en este punto pues el candidato Pedro Castillo no llegó hasta el sitio de la concentración de sus simpatizantes. (Redacción Central)
 

Comentarios