Así va el conteo de ONPE al 96.99 % de actas procesadas en La Libertad

Lunes, 27 Enero 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Falta menos del 5 % de actas procesadas por ONPE, y los representantes de La Libertad en el Congreso comienzan a confirmarse; sin embargo, todavía hay dos cuyos resultados podrían variar.

Según la página oficial, hasta el momento hay 85.55 % de actas contabilizadas, a pesar que el 96.99% ya estén procesadas. En estos resultados, Alianza para el Progreso ocupará tres escaños.

Como primer candidato que logró entrar se encuentra Luis Valdez Farías, que ha conseguido hasta el momento 29 953 de votos. Le sigue la exdirectora del hospital Victor Lazarte Echegaray, Tania Rodas, y Juan José Fort, expresidente de IPD, destituido por presuntas irregularidades.

Frente Amplio todavía no define a su candidato, debido a que la diferencia solo es de 2000 puntos. Sin embargo, Lenín Bazán por ahora es fichado como virtual congresista de este partido de izquierda, tiene 17 747 votos.

Anthony Novoa, exregidor provincial que colgó palanas en los postes como propaganda electoral, entrará al congreso con 10 887, dejando a sus compañeros bastante alejados de poder superarlo.

Fuerza Popular consiguió una curul que será ocupada por Miguel Ángel Vivando, mientras que el Frepap por ahora tiene a Jesús del Carmen Núñez Marreros, como virtual ganadora, pero los resultados podrían invertirse pues supera con solo 500 puntos al n.º 1 de la terna del pescadito.

Comentarios