Conoce las prohibiciones del Jurado Nacional de Elecciones a menos de tres días de elecciones 2020

Viernes, 24 Enero 2020 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Comenzó el conteo regresivo para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se realizarán este domingo 26 de enero. Para ello, es importante tener en cuenta las prohibiciones que demanda el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de evitar sanciones o denuncias.

“Como sabemos las encuestas ya están prohibidas, si exista una se debe denunciar. Hasta ayer hubo plazo para realizar mítines de cierre de campaña; aunque ningún partido ha hecho uno y han optado por hacer caravanas”, refirió Óscar Liendo, secretario del Jurado Electoral Especial de Trujillo.

El funcionario también recordó que hoy a la medianoche finaliza el plazo para la propaganda electoral, y a partir de las 8 a.m. de mañana sábado, comienza a regir la denominada Ley Seca, lo que conlleva a restringir el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

“Hacemos la invocación a los electores para que mañana emitan un voto consciente pues todavía tienen tiempo para ingresar a voto informado, en la página del Jurado Nacional de Elecciones”, refirió el secretario del JEET.

Óscar Liendo también informó que hasta la fecha no se acreditó ningún personero ante el JEET; sin embargo, refirió que la Ley Orgánica de Elecciones les permite a los partidos acreditarlos el mismo día ante la mesa de sufragio. (Redacción Central)

loading...

Comentarios