Trujillo: 8 de 19 agrupaciones van presentando inscripción ante JEET para elecciones 2020

Lunes, 18 Noviembre 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy a la medianoche se cierra el registro de organizaciones políticas que se presenten en estas elecciones complementarias del 26 de enero del 2020. Hasta la fecha, el Jurado Electoral Especial de Trujillo trabaja incansablemente para la inscripción.

"Se declaró admitido la lista parcialmente de cinco candidatos y otras dos han sido declaradas inadmisibles, ellas son Tania Rodas y Tatiana Román de Alianza para el Progreso, quienes no han presentado las licencias en las instituciones estatales donde trabajan", explicó el secretario jurisdiccional del JEET, Oscar Liendo.

Para estas elecciones complementarias, se espera la inscripción de precandidatos por parte de 19 agrupaciones; sin embargo, por el momento solo se han presentado 8 que son: Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Somos Perú, Partido Político Contigo, Perú Patria Segura, Podemos por el Progreso del Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

"Se espera que al cierre se registren entre 19 a 20 agrupaciones. Quienes tienen observaciones, tienen dos días calendario para presentar subsanaciones, posterior a la calificación (inadmisible, improcedente, procedente, admisible, etc.)", expresó el funcionario.

Comentarios