JNE intensifica acciones educativas por consulta vecinal en Trujillo

Lunes, 10 Febrero 2020 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) intensificó sus acciones educativas orientadas a promover la participación activa y responsable de los moradores de la provincia de Trujillo en la consulta vecinal del próximo 16 de febrero en la que se tomará una decisión sobre la propuesta de creación del distrito de Alto Trujillo.

Estas acciones son impulsadas por los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), quienes vienen poniendo énfasis en la participación de los electores en el proceso electoral mediante diversas estrategias comunicativas.

A una semana de la consulta, los CAE están reforzando la intervención en los espacios públicos a través de módulos itinerantes, talleres y perifoneos con el fin de brindar información a los pobladores acerca de la jornada democrática.

Igualmente, vienen intensificando sus visitas puerta por puerta con la finalidad de tener un contacto directo con los vecinos y transmitirles  información oportuna.

Asimismo, se han producido spots que son difundidos en radioemisoras, canales de televisión y redes sociales locales, y se ha activado la plataforma digital Voto Informado ( https://votoinformado.jne.gob.pe/voto/).

Estas acciones se ejecutan de acuerdo al plan diseñado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, cuyo propósito es sensibilizar y motivar a los electores sobre el deber de informarse respecto del proceso electoral y participar responsablemente en él.

Las acciones educativas se están ejecutando en los asentamientos humanos de Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Armando Villanueva y Proyecto Bethel, en el distrito de El Porvenir, así como en Alto Trujillo, Roberto Solar Rodríguez, Pedro Ordóñez Lindo y Las Flores, en el distrito de Florencia de Mora.

En esta consulta con fines de demarcación territorial deberán participar un total de 13 516 ciudadanos, quienes fueron empadronados previamente luego de acreditar su residencia o propiedad de inmueble en alguno de los distritos mencionados.

Comentarios