Trasladarán más de 26 mil kits de capacitación para oficinas descentralizadas de ONPE

Lunes, 9 Diciembre 2019 - 7:00pm

Trujillo en Linea.- Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) enviará, el material de capacitación desde el local de la Gerencia de Gestión Electoral hasta las sedes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales de Lima y al interior del país.

Es así como el jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza, inspeccionó el trabajo minucioso que vienen realizando alrededor de 500 colaboradores al preparar, ensamblar y embalar el material que servirá para realizar los talleres de formación dirigido al personal que laborará en las 60 oficinas descentralizadas y también para iniciar el proceso de capacitación a los electores a nivel nacional.

Para el traslado del material a utilizarse en los talleres se emplearán 19 rutas de despliegue que comprende 2 aéreas, y 17 terrestres, las cuales iniciarán su recorrido por las zonas más alejadas y terminarán en Lima Metropolitana.  Se transportarán 6,235 kits cuyo peso es de 22,263 kilos.

En cuanto al material de capacitación para actores electorales, se emplearán aproximadamente 22 rutas: 2 aéreas y 20 terrestres y se prevé que sea trasladado entre el 12 y 13 de diciembre. Se transportarán 26,472 kits cuyo peso es de 219,801 kilos.

Los kits de capacitación a enviarse contienen los paquetes de instalación y escrutinio del voto convencional (cédulas de capacitación, cartilla de instrucción, formatos que se emplean en una mesa de votación),  equipos informáticos del Voto Electrónico Presencial (VEP) y del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), cabinas de votación y ánforas, los mismos que serán transportados con el resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con este material de capacitación, las oficinas descentralizadas iniciarán el proceso de capacitación al personal de sus sedes descentralizadas y a los electores y miembros de mesa, a fin de garantizar elecciones informadas, transparentes y eficientes.

Comentarios