La Libertad: detectan 13 alertas sobre uso de patrimonio estatal en campañas políticas

Lunes, 24 Septiembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Hace unos meses, la Contraloría General de la República lanzó el programa ‘Postula con la tuya’ con el objetivo de detectar a autoridades, empleados o funcionarios públicos utilizando el patrimonio del estado para favorecer campañas políticas.

Esta mañana, Rudy Rubiños, gerente de la Oficina de Control de La Libertad dio a conocer las alertas que se han generado en la región. “Tenemos hasta el momento trece alertas de ciudadanos que advierten sobre el mal uso de los recursos del estado en las campañas electorales”, indicó.

Las faltas son de diferente tipo como uso de documentación, impresos, propaganda política, uso de vehículos, muebles y hasta personal realizando labores para las cuales no se les ha sido contratados.

Rubiños anunció que el resultado para determinar la ilegalidad de las alertas se conocerá en los próximos días. De ser falsas, solo se comunica al denunciante, de ser verdaderas se sancionará y publicará en la página de la Contraloría.

“No puedo dar más detalles, pero hay sanciones administrativas, civiles y hasta penales porque el uso del patrimonio del estado es un delito de peculado de uso”, agregó.(Redacción Central)

 

Comentarios