Daniel Marcelo no teme quedar fuera de carrera

Jueves, 12 Julio 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El aspirante a la alcaldía provincial, Daniel Marcelo Jacinto, no teme quedar fuera de carrera electoral por las dos tachas presentadas en su contra ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo; según el militante de Alianza para el Progreso, hasta el momento los recursos no han sido resueltos.

La primera tacha interpuesta contra Marcelo Jacinto es por no considerar en su lista de candidatos a regidores a los representantes de la minoría; pues presuntamente Carlos Vásquez Llamo nunca habría renunciado formalmente, versión que fue negada por todos los dirigentes de Alianza para el Progreso.

La segunda tacha es más delicada y está basada en la modificación de ley 30305 que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes; en Piura y otras ciudades del norte, las listas de algunas autoridades ediles que están siendo declaradas improcedentes.

“Con nuestro asesores lo que hemos advertido que los alcaldes que postulan a jurisdicciones del mismo rango están siendo observados; pero no es mi caso, porque yo postulo de un distrito a una provincia y no habría problemas”, dijo Marcelo Jacinto.

El actual alcalde del distrito La Esperanza, respira tranquilo, pues el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta, habría declarado que no hay incompatibilidad. “Hay muchos casos similares al mío y que han sido aceptados; si me dejan fuera, habría un caos en este proceso”, indicó el militante de Alianza para el Progreso.

Aunque las tachas presentadas contra Marcelo Jacinto no han sido resueltas, todo parece indicar que el Jurando Nacional de Elecciones tendrá la última palabra. (Redacción Central)

 

Comentarios