Candidatos apelan al Poder Judicial para ser incluidos en elecciones de Huanchaco y Florencia de Mora

Viernes, 5 Octubre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Dos candidatos de Florencia de Mora y Huanchaco fueron los únicos aspirantes que apelaron al Poder Judicial para conseguir su inclusión a estas elecciones, luego que el Jurado Nacional de Elecciones apruebe sus tachas.

Uno de ellos es Ydelso Terrones que aspira la alcaldía de Florencia de Mora, quien ayer hizo aspaviento de una resolución emitida por la Tercera Sala Permanente que le habría dado luz verde a su candidatura. Sin embargo, todo se derrumbó pues la última palabra lo tiene el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

“La sala estableció que el jurado electoral especial permita la participación del candidato, siempre que el JNE considere que ello (la participación) no afecte la finalidad del calendario electoral o las elecciones que no deben ser aplazadas bajo ninguna circunstancia”, manifestó el presidente del JEET, Rolando Acosta.

Otro de los aspirantes a alcalde es Gustavo Villarruel, quien colocó una demanda y probablemente busque interponer un recurso de amparo. Al respecto, Acosta invocó a la magistrada a cargo del caso que tenga en cuenta que los recursos son materialmente imposibles de ejecutar.

Vale referir que el JNE ya emitió la lista oficial de candidatos y partidos que participarán en los comicios; además, las cédulas y actas ya fueron impresas y repartidas en los distintos locales de votación por lo que ningún intento por incluirse a última hora será aceptado.

Rolando Acosta aclaró que, de comprobarse la vulneración de los derechos del candidato solo podrá imponerse responsabilidades a los entes electorales, pero no se realizarían nuevas elecciones.

Comentarios