La Libertad: Oficina Defensorial pide a las autoridades reforzar seguridad este 7 de octubre

Martes, 2 Octubre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Defensorial de La Libertad condena los actos de violencia cometidos en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 (ERM) que han afectado a candidatos y candidatas de diferentes localidades de La Libertad y solicita se realicen investigaciones oportunas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Los casos en que la Defensoría del Pueblo ha tomado conocimiento se produjeron en todo el ámbito de la región La Libertad, en la que se han registrado amenazas contra algunos aspirantes a las alcaldía provinciales y distritales.

En el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, unas personas desconocidas dejaron un artefacto explosivo en la vivienda de un candidato a la alcaldía del distrito de Huaso, en la provincia de Julcán, de las filas de Fuerza Popular. De igual modo, en la provincia de Sánchez Carrión, en la ciudad de Huamachuco, dejaron una corona fúnebre con una carta amenazadora, dirigida al candidato a la alcaldía provincial de Sánchez Carrión del partido Somos Perú.

Hace una semana la vivienda de un candidato a la alcaldía distrital de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, por las filas del partido Alianza para el Progreso fue atacada con una bomba molotov causando daños materiales.

Todos estos hechos obligan a la Defensoría del Pueblo a exhortar a la Policía Nacional, el Ministerio Público para que intensifiquen las acciones de prevención e investigación, así como a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a diseñar un plan de contingencia ante eventuales actos que podrían entorpecer el desarrollo de los comicios.

Además de mejorar el ingreso de vehículos al local central de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo.

Así también, hace un llamado a las organizaciones políticas a respetar el Pacto Ético Electoral, a sus militantes y ciudadanía en general, a actuar pacífica y democráticamente antes, durante y después de acudir a las urnas el próximo 7 de octubre.(NP)

Comentarios