Año escolar finalizará el 30 de diciembre en La Libertad

Jueves, 31 Agosto 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque la huelga continúa, la Gerencia Regional de Educación en La Libertad ya publicó el plan de recuperación de clases efectivas. Estas culminarán oficialmente el 30 de diciembre de este año.

“La primera semana de enero será para que los profesores presenten documentos administrativos. Hemos solicitado la suspensión de todo tipo de actividades extracurriculares para que se garantice el cumplimiento de horas”, refirió.

Rafael Moya detalló que la presentación de cada plan se presentó desde el último lunes. “Se tuvo en cuenta los sábados y feriados, además de extender a dos horas la jornada de los estudiantes… Los números de días por local escolar es diferente (depende del tiempo que se acabó la huelga en cada colegio”, aclaró.

Sobre los descuentos, el funcionario refirió que hoy debe recibir las planillas de aquellos docentes que no han comenzado a recuperar clases. De no haber reiniciado la jornada, comenzará el descuento pues los que empezaron están asegurando la recuperación.

El funcionario también detalló que hasta la mañana de hoy, le confirmaron reportes de la presencia del 73 % de docentes en toda la región. “En Virú falta el 7 %, en Trujillo un 23 %, tenemos que seguir monitoreando la asistencia de los estudiantes”, manifestó.

Aclaró que está supervisando los colegios para verificar que los directores hayan hecho la convocatoria a los alumnos para asistir a clases.

Comentarios