La Libertad: publican decreto de urgencia para contratar profesores suplentes

Martes, 29 Agosto 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Hoy fue publicado el decreto de urgencia n. 012 – 2017, que autoriza la contratación de docentes para reemplazar a los maestros que continúan acatando la huelga magisterial.

El gerente regional de Educación Rafael Moya, explicó que cada director de las instituciones educativas deberá realizar el requerimiento de cuántos docentes necesita para cubrir las necesidades del colegio.

Los pedidos serán derivados a las UGEL y la modalidad de selección tendrá en cuenta el cuadro de méritos que tiene cada unidad de gestión. De no existir dicho registro, adoptarán otras técnicas, pero no se aventurarán a elegir a cualquier profesor.

Rafael Moya también anunció que el martes se conocería la lista de maestros que serán descontados. Reveló que en Trujillo, la huelga fue acatada en un 25 %, en Ascope un 45 %, pero en Bolívar todos están trabajando.

Detalló que en Chepén, un 13 % de docentes están acatando la huelga. En Gran Chimú hay el 30 %, en Julcán un 28 %, Otuzco hay un 25 %, en Pacasmayo hay un 47 % y en Virú, solo el 8 %. La provincia de Santiago de Chuco también fue afectada con un 75 % de ausentismo.

Moya Rondo también reveló que algunos docentes enviaron correos a estudiantes y padres de familia anunciándoles la suspensión de clases. El funcionario aclaró que la única potestad de dar ese tipo de avisos son los directores de los colegios. (Redacción Central)

Comentarios