Paro magisterial retrasa recuperación de clases en La Libertad

Miércoles, 25 Octubre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- La recuperación al 100 % de clases en La Libertad se sigue postergado por las protestas que realizan los docentes que acataron la huelga magisterial el mes pasado. Esta mañana, hicieron una manifestación por el paro de 24 hora que anunciaron días atrás.

Sin embargo, el presidente del comité de lucha Mario Guanilo aseguró que han cumplido con el 50 % de clases y ahora buscan que se les devuelva lo descontado por realizar una huelga. El dirigente explicó que han solicitado una ordenanza regional para que se deje sin efecto las resoluciones del Ministerio de Educación donde se les sanciona por acatar una medida de protesta.

Hasta el momento, no se les ha retribuido el dinero que ascendería en algunos casos a 300 soles y posiblemente, tendrían que esperar hasta fines de noviembre para recibir sus haberes retenidos.

Esta mañana, marcharon por las calles para exigir parte de su sueldo y para recordarle al ministro de Educación, cumplir con lo dispuesto antes de suspender la huelga magisterial. “Continúan con la idea de realizar esa evaluación punitiva que pone en riesgo la estabilidad laboral”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios