Docente otuzcano destaca en los premios Latinoamérica Verde en Ecuador

Viernes, 25 Agosto 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Alipio Moya Salinas es el docente que representa a Otuzco – Perú en  los Premios Latinoamérica Verde en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, con el proyecto “Replicar” una estrategia para fomentar la educación ambiental en familias urbanas.

Latinoamérica Verde exhibe los proyectos más sobresalientes de esta región del continente y reúne a los actores que impulsan el cambio en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

La experiencia “Replicar” presentada por Moya Salinas fue exhibida dentro de la galería de los 500 mejores proyectos de  2409 presentados por 36 países; la iniciativa promueve la formación de líderes ambientales que permita retomar la vieja alianza con la naturaleza, estableciendo como punto de partida el hogar, como pieza articuladora y fundamental para una nueva sociedad con visión ambientalista mediante el manejo de entornos ecoeficientes.

“La presentación de esta innovadora iniciativa es apoyada por la Municipalidad Provincial de Otuzco, con ello queremos fomentar la educación ambiental en las familias otuzcanas, tal como ya se han involucrado los estudiantes de la I.E. Simón Bolívar con quienes hemos implementado un mini huerto en la azotea de un edificio de 5 pisos, sembramos y aprovechamos los residuos orgánicos y reducimos el consumo de agua”, manifestó el docente Vicente Moya.

La IV edición de los Premios Latinoamérica Verde presenta una gama de temas enfocados en los sectores de educación, desarrollo humano, producción y consumo responsable, manejo de residuos, biodiversidad y fauna, bosques, agua, gestión urbana, energía, finanzas sostenibles y océanos.

Comentarios