Trujillo: Comisión de Educación del Congreso informa sobre estado de colegios y universidades

Viernes, 24 Noviembre 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Durante una reunión de los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República, se reveló un diagnóstico sobre el licenciamiento de las universidades y el estado de los colegios públicos. Además, se anunció que el 12 de marzo comenzará el año escolar.
Durante la exposición se conoció que solo 22 de las 147 universidades que existen en todo el Perú, han conseguido licenciarse lo que ha provocado gran preocupación y la iniciativa por modificar la ley para agilizar los procesos.
En el informe, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha invertido 209 millones en el mejoramiento de los colegios en La Libertad. Aunque también se detectaron instituciones educativas con muchos problemas para continuar las obras y actualmente se encuentra en mal estado.
Los miembros de la comisión propusieron un cronograma de ejecución de proyectos y de procedimientos para evitar que la corrupción genere retraso de las obras, entre ellas están: la creación de un banco de datos de proyectos para que cualquier profesional de su punto de vista.
Otras propuestas son el incremento de la contratación de especialistas en suelos, designación de ejecutor de obras según resultados, y realización de un censo educativo cada cuatro años para evaluar la situación de las obras. (Redacción Central)

Comentarios