Trujillo: Destituyen a trabajadora responsable de posible pérdida de año escolar de 27 escolares

Lunes, 24 Abril 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Educación, Rafael Moya informó que la trabajadora involucrada en una presunta estafa a padres de familia, fue separada del cargo.

Según explicó, en 48 horas, la UGEL 4 brindará una información detallada de la ex fiscalizadora de instituciones educativas privadas Adelaida Teresa Vidal. Ella habría inscrito a 27 escolares en el colegio Franciso I del distrito de Victor Larco, donde era directora.

Esta institución solo tenía permiso para impartir clases a nivel inicial, mas no a primaria. A causa de esto, los menores podrían perder un año entero de clases al no figurar en el sistema. Como parte de la estafa, se emitían certificados de estudio de otras instituciones educativas.

Rafael Moya no confirmó si el año escolar de los menores está en peligro, pero aclaró que no podrán continuar hasta solucionar el problema. En dos días, las UGEL 4 le darán todos los detalles para proceder.

El funcionario recomendó a todos los padres de familia, informarse sobre la licencia de funcionamiento y la infraestructura. El año pasado observaron 70 de 1600 colegios privados en Trujillo. (Redacción Central)

Comentarios