Ministro Vexler entrega compromiso al Papa para fortalecer ciudadanía en escolares

Lunes, 22 Enero 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- En un encuentro con el papa Francisco, en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, le entregó una carta en la que manifiesta su intención de apoyar la implementación en el Perú de los programas que desarrolla la Fundación Scholas Ocurrentes en diversos países.

A través de ese documento, el Ministerio de Educación (Minedu) se compromete a incorporar la metodología de participación ciudadana de la Fundación Scholas Ciudadanía, desarrollada bajo el liderazgo del papa Francisco desde hace más de 20 años, cuando era obispo en Buenos Aires, y aplicada en más de 15 países.

La carta de intención lleva la firma del titular del Minedu, el presidente de la Fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) en Perú, Viviana Caro.

“El objetivo es promover encuentros con alumnos peruanos en los que apliquemos la metodología de Scholas, la cual, además, evaluamos incluir en el área de formación ciudadana y cívica”, sostuvo el profesor Vexler.

Las instituciones diseñarán un plan de trabajo para asegurar la expansión de los programas de la fundación en el Perú con el financiamiento del BID. Además, semestralmente se elaborará un informe de evaluación con los resultados alcanzados y las actividades planificadas, que será entregado al Sumo Pontífice.

El máximo representante de la Iglesia católica también recibió a seis escolares peruanos que participaron del primer Scholas Ciudadanía Lima y escuchó sus inquietudes e ideas sobre la discriminación, el bullying, el acoso sexual, el racismo, la inequidad de género y otros temas que aquejan a nuestra sociedad.

Los escolares Xiomara Castro Ramírez, José Elías Lagos Silva, Johan Omar Anara Canahuiri, Danae Pérez Lazo, María Paula San Martín Amorrortu y Sebastián Rossi Gonzales le entregaron al santo padre un informe con sus propuestas elaboradas con 170 estudiantes de colegios públicos y privados.

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