Japón ofrece becas a estudiantes universitarios y docentes peruanos

Viernes, 21 Enero 2022 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de dicho país, ofrece becas integrales de capacitación docente e idioma japonés a destacados estudiantes universitarios y profesionales peruanos. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.   

Son tres las modalidades de becas a las que pueden postular los interesados:

  • Beca capacitación docente: dirigido a profesores peruanos motivados en realizar investigaciones sobre educación escolar. Los postulantes deben contar, como mínimo, con 5 años de experiencia como docentes de primaria, secundaria o de institutos pedagógicos; haber concluido el nivel intermedio de inglés y/o japonés; gozar de buena salud física y mental; entre otros. 
  • Beca de idioma y cultura japonesa: dirigido a estudiantes universitarios que tengan, como mínimo, 1 año de estudios relacionados al dominio del idioma japonés y/o la cultura japonesa y estén interesados en perfeccionar dichos conocimientos. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, haber concluido el nivel intermedio de japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. 
  • Beca de idioma y cultura japonesa para descendientes japoneses: dirigido a estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa y con 1 año de estudios de pregrado, e interesados en perfeccionar el idioma y la cultura japonesa. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, haber concluido el nivel intermedio de japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros.

La fecha límite de postulación de las tres becas, que se ha lanzado en el marco de la cooperación cultural y académica entre el Gobierno japonés y el Perú, es el jueves 24 de febrero del 2022. Los interesados deben enviar los requisitos señalados en cada convocatoria al correo electrónico [email protected] Para mayor detalle, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-japon 

Es preciso destacar que el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las becas de Japón. Para mantenerse informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, ingresar a www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises o seguir al Programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Comentarios