La Libertad: anuncio de huelga pone en jaque al sector educación

Lunes, 18 Diciembre 2017 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Ante la anunciada huelga magisterial informada por el dirigente Pedro Castillo, el gerente regional de Educación Rafael Moya lamentó que nuevamente las clases se vean frustradas cuando están a punto de terminar con su recuperación.

“La región ha cumplido hasta en un 95 % y se espera cerrar el año el 30 de diciembre, pero el anuncio nos lleva a tomar medidas de contingencia en salvaguarda de más de 500 000 escolares en La Libertad”, manifestó.

Rafael Moya también criticó a un grupo de profesores, que representan el 5 %, que no cumplieron con el acuerdo de cumplir con la recalendarización y en vez de volver a las aulas, realizaron otras actividades.

“Se distribuyen en Trujillo, Santiago de Chuco, Julcán y Pacasmayo… Hemos tenido que reforzar otras horas y vale aclarar que aquellos que no cumplieron no recibirán pagos. No olvidemos que había dos temas por recuperación Niño costero y huelga, entonces no podíamos devolver primero el segundo porque estábamos terminando con las clases del fenómeno”, aclaró.

Asimismo, exigió que los dirigentes de nuevos sindicatos no utilicen el problema mencionado como motivo de otra huelga. Aseguró que saldrá a aclarar los procedimientos que realizarán para cancelar hasta el último sol de aquellos profesores que sufrieron descuentos. (Redacción Central)

Comentarios