Personal de Educación acata jornadas de paro en La Libertad

Martes, 18 Julio 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- La Plaza de Armas de Trujillo fue escenario de una serie de movilizaciones de diferentes gremios del sector Educación, quienes exigían el cumplimiento de sus pliegos de reclamo y el pago de los bonos.

Los miembros de la Fentase (Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación), buscan que el gobierno central les pague un bono de 500 soles, el cual se adeuda desde diciembre del año pasado.

“Queremos capacitaciones para el personal y nuestras bonificaciones. Esto es un paro de 24 horas, pero no descartamos la huelga”, aseguró el dirigente Benigno Flores. Son 1800 trabajadores afectados.

Por su parte, los docentes del Sindicato de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), iniciaron su paro de 48 horas para pedir el incremento en el presupuesto y la homologación  en sus remuneraciones, con las percibidas en el Poder Judicial.

“Nuestras reclamos estuvieron durmiendo en el sueño de los justos por la dirigencia que perdió el interés por continuar en la lucha”, aseguró uno de los profesores, Raúl Pastor. (Redacción Central)

 

Comentarios