Cómo ganarte una beca de posgrado en una universidad top del mundo

Lunes, 17 Febrero 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Eres un talento peruano y tu meta es estudiar un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, pero supera tu presupuesto. Presta atención: el Estado peruano lanza cada año el concurso Beca Presidente de la República a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Esta es la información clave sobre el concurso Beca Presidente de la República:

1.      Es para estudios de posgrado en universidades top del mundo. Las universidades elegibles para postular a la beca son las 400 primeras del mundo, de acuerdo con tres rankings internacionales. Harvard University, University of Oxford, Duke University, Columbia University, son algunas de las más destacadas. Consulta la lista completa enhttps://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente-2019/.

2.      El postulante debe haber sido admitido en una universidad top. Debe contar con una carta de aceptación de una universidad elegible, ya sea para maestría o doctorado. Si la institución superior se encuentra en el top 50 o el top 100 de los rankings, pueden recibir puntaje adicional.

3.      Es una beca integral. Cubre el 100% de la matrícula, pensión y titulación, transporte nacional e internacional (al inicio y término de los estudios), alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico, según lo determinen las bases del concurso.

4.      Está dirigido a profesionales con alto rendimiento académico que acrediten un buen perfil profesional o de investigación.

5.      Demostrar insuficientes recursos económicos para estudios de posgrado en el extranjero. El postulante debe encontrarse en una condición de insuficientes recursos económicos para financiar los gastos directos o indirectos de los estudios de posgrado en el extranjero. Su ingreso per cápita familiar mensual debe ser igual o menor a siete veces la remuneración mínima vital o de acuerdo con lo que determine las bases de la convocatoria.

6.      Estar atento al pronto lanzamiento de la convocatoria 2020, ingresando a la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/ o seguir las redes sociales del Pronabec.

Los interesados también pueden revisar los consejos que brindan algunos talentos ganadores de la beca en: http://bit.ly/2OM1AWn

La postulación será a través de internet y es totalmente gratuita, ingresando al portal web del Pronabec.

Comentarios