Alto Trujillo: delincuentes se llevan tanque en colegio y dejan sin agua a casi 300 niños

Lunes, 16 Abril 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- A los delincuentes no les importa si son iglesias o colegios con tal de conseguir un jugoso botín que les de dinero y eso quedó demostrado cuando se llevaron el único tanque de agua de la institución educativa n.º 82209 también conocida como San Marcos.

Los hampones dejaron sin agua a 250 alumnos de primaria y secundaria y lo que es peor, el último sábado también trataron de llevarse el material educativo. “El sábado rompieron la luna de la dirección donde se guardan los libros y la documentación que a esa gente de mal vivir no les sirve de nada”, manifestó una madre de familia, Zenia Rodríguez.

El colegio está cercado rústicamente, por ello los hampones aprovechan para entrar y salir como Pedro por su casa. Además hay seis aulas prefabricadas y tres de adobe. “Queremos apoyo de las autoridades. No tenemos cercos, los padres nos apoyaron con palos, mantas”, indicó Ever Paredes, presidente de la Apafa.

Ante la problemática, llegaron a la municipalidad de El Porvenir para solicitar la donación de mil soles para cobrar un nuevo tanque de agua pues ellos no tienen dinero. También pidieron presupuesto para contratar un guardián. (Redacción Central)

Comentarios