La Libertad: Sineace financia capacitación de docentes de la UNT en España y Colombia

Miércoles, 15 Febrero 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.-Siete docentes de la carrera de Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se capacitaron en España y Colombia, gracias a que su carrera resultó ganadora en la Sexta Convocatoria de financiamiento de planes de mejora que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Fue a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad), que impulsa los procesos de acreditación de las Instituciones de Educación Superior, que estos educadores obtuvieron una pasantía en Lingüística y en Literatura la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Del mismo modo, otro grupo de maestros asistió a un curso de extensión en investigación en la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en Bogotá.

Se trata de los catedráticos: Julia Castañeda Azabache, Carlos Caballero Alayo, Elmer González López, Ernesto Cruz Sánchez, Juan Villacorta Vásquez, Martha Paredes Ibáñez y Hermes Rubiños Izaguirre.

Cabe indicar que el Sineace, a través de su proyecto ProCalidad, financia bienes y servicios requeridos por institutos y universidades públicas que ofrecen carreras de formación docente, ciencias de la salud y, ciencia y tecnología; así como por las instituciones propiamente dichas, que vienen realizando esfuerzos por lograr su acreditación o buscar su excelencia.

Comentarios