Estudiantes de La Libertad analizarán mundial de fútbol como parte de sus clases

Jueves, 14 Junio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Aprovechando la fiebre del mundial, los colegios tendrán la oportunidad de utilizar estos encuentros con fines pedagógicos; aunque no podrán suspender las clases por ver los partidos de este torneo.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, destacó que cada enfrentamiento podrá ser analizado por los estudiantes y sus maestros, quienes tendrán el permiso para usar la indumentaria de la blanquirroja. 

"Se puede evaluar el trabajo en equipo, identidad, espíritu de superación, etc. Hasta en la matemática se podría estudiar las probabilidades de ganar", explicó el funcionario que aclaró que la medida está amparada en una resolución que destaca el mundial y el beneficio pedagógico que daría.

Asímismo, aclaró que está prohibido suspender las clases o no realizarlas durante el desarrollo del fixture. 

De otro lado, minimizó la huelga que anunció un grupo de docentes, denominado Suter. Alertó de que, si hay faltas procederán de acuerdo a ley. "Nosotros tenemos conocimientos de que un grupo de profesores querían reiniciar una huelga desde el 7, pero cumpliremos cualquier acto administrativo o sea los descuentos respectivos porque tenemos que velar por el servicio educativo", argumentó. (Redacción Central)
 

Comentarios