Trujillo: remodelación de colegio Antonio Raymondi sigue aplazándose por trámites burocráticos

Miércoles, 14 Febrero 2018 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Los estudiantes del colegio Antonio Raymondi seguirán estudiando un año más distribuidos en tres instituciones, porque la remodelación de sus ambientes continúan aplazándose por los trámites burocráticos.

“Existe una ordenanza donde se prohíbe construcciones nuevas dentro de la av. España, eso ya se solucionó y ahora pedimos una ordenanza de excepción para poder ejecutar la obra”, manifestó el gerente regional de Educación, Rafael Moya.

A parte del referido trámite, faltaba que el 100 % de los 4500 metros cuadrados sean saneados; es decir, se inscriba a nombre del Ministerio de Educación. “La obra debió comenzar en setiembre del año pasado, pero en octubre nos informaron que más de la mitad del terreno no estaba saneado”, agregó.

Por ello, el funcionario llegó hasta la comuna a pedir una ordenanza de excepción que les permita el inicio de los trabajos que demandarán 7 millones de soles. Espera que todo termine antes de fine de año y mientras tanto los niños seguirán estudiando en el ex local de la cárcel, el Seminario y el Víctor Andrés Belaúnde.

Rafael Moya también declaró que no solo el Raymondi tuvo problemas de saneamiento; sino más del 50 % de instituciones a nivel regional. “Hay colegios con nueva infraestructura que no tienen el terreno saneado. Esto también se ha presentado en las instituciones que será mejorados por Reconstrucción con Cambios. Para construirlos deben estar a nombre del Ministerio de Educación”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios