Once universidades licenciadas cuentan con programas de estudios acreditados por Sineace

Sábado, 13 Enero 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- De las 27 universidades con licenciamiento en el país, 11 de ellas, es decir el 40.7 por ciento, cuenta actualmente con programas de estudios acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, tras precisar que, en conjunto, en esas casas de estudios universitarios hay un total de 40 programas de estudios con acreditación vigente.

Estas universidades son la Privada del Norte,  Antonio Ruiz de Montoya, Marcelino Champagnat, Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú, San Ignacio de Loyola, Peruana Cayetano Heredia, Católica de Santa María, Católica San Pablo, Nacional Agraria La Molina y de Piura.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es la única universidad pública licenciada que cuenta con dos programas de estudios acreditados (Biología y el Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable).

Como se sabe la acreditación es un reconocimiento público que se otorga a los programas de estudios (carreras) e instituciones que demuestran que cumplen con los estándares en calidad educativa establecidos por el Sineace en los Modelos de Acreditación.

DATOS:

·  Al 31 de diciembre del 2017, el Sineace registró la inscripción de dos mil 381 comités de calidad (equipos de trabajo).

·  Para conocer la relación de instituciones educativas y programas de estudio (acreditados) por el Sineace puede ingresar a: www.sineace.gob.pe

Comentarios