La Libertad: suspenden inicio del año escolar hasta el 20 de marzo por emergencia

Sábado, 11 Marzo 2023 - 3:00pm

Trujillo en Línea. - Ante las intensas lluvias e inundaciones por huaicos registradas la región La Libertad, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad mediante un comunicado de prensa, informó la suspensión del inicio del año escolar 2023 para el lunes 20 de marzo.
Asimismo, se señala que el ingreso a clases el 20 de marzo se dará siempre y cuando se haya hecho una evaluación previa del local escolar, afectación en general y condiciones metereológicas.

"Del 13 al 17 de marzo se priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo", se indica en el documento.

Para las instituciones educativas privadas, se informa que, bajo responsabilidad, evaluarán y comunicarán a la Ugel de su jurisdicción las medidas que adopten o implementen en salvaguarda de la integridad de los estudiantes.
Finalmente, se precisa que cada director de Ugel evaluará y determinará el nivel de riesgo en cada una de sus jurisdicciones y acordará la continuidad del servicio educativo

Comentarios