Se amplió hasta 14 de julio postulación a concurso Beca Continuidad de Estudios

Miércoles, 8 Julio 2020 - 9:15pm

Trujillo en Línea.-  El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, extendió hasta el 14 de julio el plazo para postular al concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10 mil becas a los estudiantes de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos públicos y privados, afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del COVID-19 en el país.

El proceso tenía previsto concluir el 7 de julio pasado, pero se amplió por una semana para que más jóvenes pueden concursar. La postulación es virtual y se realiza a través de la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. La beca también incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento académico, de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

Entre los requisitos para postular se encuentran:
1. Haber estado matriculados entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II; o entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019, si se trata de regímenes anuales.

2. Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
3. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

Para más información sobre la beca, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Comentarios