Trujillo: Sindicato de profesores se divide por huelga

Lunes, 7 Agosto 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque los dirigentes del Sutep rechazan la huelga que acatan los docentes en el sur del país, algunas bases en Trujillo se unieron a la medida de protesta y marcharon en la plaza de armas, frente a la municipalidad.

Hasta el momento, los sindicalistas de los colegios: José Faustino Sanchez Carrión, José Carlos Mariategui y Manuel Arévalo se unieron a la huelga. En el segundo colegio habrían acatado 70 docentes en total.

"A partir de mañana, se unirán otros docentes de toda la región. Nosotros no confiamos en los dirigentes porque no nos representan. Exigimos que se aumente la escala remunerativa pero que sea pensionable", manifestó  Elvia Villanueva Corcuera, secretaria de base.

Al respecto, el secretario de Asuntos Pedagógicos del comité nacional del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, criticó la medida de protesta y aseguró que docentes ligados a Sendero Luminoso están organizando estas marchas.

“Esta huelga está convocada por un gremio violentista y no tiene ningún resultado como el Sutep que hizo un paro de 24 horas para conseguir varios beneficios… Tenemos un sector ligado a Sendero Luminoso con una impotencia de no conducir el sindicato”, increpó. (Redacción Central)

Comentarios