Elidio Espinoza apoya enseñanza sobre diversidad sexual

Lunes, 5 Diciembre 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- La formación castrense del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, no impidió que se pronuncie a favor de la enseñanzas sobre diversidad sexual dentro de la currícula nacional educativa. Respaldó su postura con los derechos fundamentales de la persona.

La autoridad indicó que la Constitución Política del Perú fomenta el respeto por el ser humano y su aceptación con sus defectos y virtudes. "La constitución es clara al tener al ciudadano como fin supremo. Si no la respetamos, será letra muerta", mencionó.

Asimismo, el burgomaestre recomendó tratar con sencillez los temas para que los alumnos puedan entenderlo con rapidez y seriedad. "Hay que ser cautos, pero adecuarnos a los tiempos modernos", puntualizó.

Como se recuerda el Currículo Nacional Educativo 2017 fue criticado por diferentes padres de familia y comunidades religiosas porque a su juicio promovería el libertinaje sexual y "confundiría a los niños". Esto fue descartado por el ministro de Educación Jaime Saavedra porque el documento de 116 páginas solo contiene políticas educativas para erradicar la discriminación y promover la igualdad de género. (Redacción Central)

Comentarios