La Libertad: clases se realizarán pese a anuncio de paro de profesores

Miércoles, 4 Abril 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Educación, Rafael Moya, declaró que la paralización anunciada por una facción de profesores para mañana 5 de abril, es ilegal; por lo que los protestantes serán sujetos a descuentos si se ausentan de sus puestos de trabajo.

"La huelga es improcedente y ya se informó a las UGEL, el Ministerio Público y las instituciones educativas para que se garanticen las clases. Ningún profesor ni director puede decirle a los estudiantes que no habrá clases pues estarán incurriendo en una falta administrativa", indicó.

Asimismo, recordó que los docentes que no realicen clases tienen el derecho de faltar, pero serán descontados. Descartó que haya recuperación de las clases perdidas por esta protesta. "Habrá sanción para quienes no permitan trabajar a otros docentes. Todo pacíficamente se puede tolerar", explicó.

La facción de docentes que anunciaron un paro para mañana no está reconocido legalmente. El único gremio que existe hasta el momento es el Sutep que actualmente realiza una mesa de trato directo con funcionarios de Educación. (Redacción Central)
 

Comentarios