Rector de la UNT: “Es inaceptable que los docentes reclamen porque les exigimos mayor rendimiento académico”

Lunes, 3 Agosto 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea .- El rector de la Universidad Nacional de Trujillo criticó a los docentes que estarían anunciado una paralización porque la casa de estudios les estaría exigiendo “trabajar más” a la hora de clases.

“Es inaceptable que se quejen porque les pedimos mayor exigencia académica. Si el profesor siente una presión es porque antes no cumplía con sus obligaciones y ahora con la actividad virtual se exige el registro de cada una para acreditar que se cumpla satisfactoriamente”, precisó Carlos Vásquez Boyer.

La autoridad universitaria recordó que ahora la UNT fue licenciada por disposición de la Sunedu, lo que exige un rigor en la enseñanza; además, es un deber de la casa de estudios brindar un mejor servicio a los estudiantes que estarán a cargo del país en un futuro.

“Al parecer, desde el sindicato se está generando la idea de la presión inadecuada, exigiéndoles mayor trabajo en la parte académica, pero la ley establece cumplir con estándares para cumplir con nuestra condición de universidad licenciada”, reiteró.

El rector de la UNT también informó que actualmente el 96 % de docentes; es decir, 1400, están realizando su trabajo de forma virtual. Expresó que es la primera experiencia que asumen y tal parece que vendría cumpliéndose de forma eficiente. (Redacción Central)

Comentarios