La Libertad a la espera de segundo lote de aulas prefabricadas

Miércoles, 3 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Educación confirmó que las clases en toda la región fueron retomadas al 100 % ahora solamente están a la espera de las aulas prefabricadas que poco a poco llegan por lotes.

Hasta la fecha, 63 fuerom instaladas en diferentes instituciones afectadas por el Niño costero. A fines de mayo estarían llegando 29 aulas más y entre julio o agosto se implementarían otras 73. En total, suman 136 aulas prefabricadas en La Libertad.

Refirió que las aulas muchas veces tienen mobiliario, pero el primer lote que llegó no lo incluía. Esto no habría representado problemas porque la gerencia tenía los enseres para renovar, comprados desde el año pasado.

Asimismo, contó que los directores de 2500 colegios tienen en sus cuentas la última partida presupuestaria designada por el gobierno, para realizar mejoras en las instituciones. “Ya se terminó de implementar los 10 millones en los colegios que necesitaban rehabilitar. En las cuentas de los docentes hay el dinero para una segunda parte que suman 32 millones, más los 20 millones de marzo para 2500 colegios”, detalló. (Redacción Central)

Comentarios