Iglesia y Defensoría del Pueblo se pronuncian sobre huelga magisterial

Viernes, 1 Septiembre 2017 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Aunque el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad y el arzobispo metropolitano de Trujillo explicaron que no pueden interceder en la huelga magisterial, sin un pedido de ambas partes. Esta mañana, ambas instituciones emitieron un pronunciamiento.

En un comunicado oficial de la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal, rechazaron la medida de fuerza, porque está afectando la educación de los menores de edad en el país. “Lamentamos profundamente el perjuicio causado por la huelga de maestros a millones de escolares e invocan tanto a las autoridades del Poder Ejecutivo, así como a los profesores poner fin al conflicto en el sector educativo”, se lee en el comunicado.

También se incluye una reflexión sobre la educación. Indican que es un derecho irrenunciable y postergarla es una injusticia para los escolares. Además, la falta de consenso da un mal ejemplo a la niñez en el sentido que, reciben la mala imagen de autoridades y docentes.
“¿Qué enseñanza estamos dando a los alumnos, si no somos capaces de resolver los conflictos y acabar con nuestras diferencias evidenciando nuestra vocación por el diálogo, y la priorización del bien común?”, refiere el documento.

Las instituciones llamaron al diálogo a los docentes y al gobierno en base a que deben priorizar la educación por sobre cualquier otro interés. (Redacción Central)

Comentarios