Instituto para la Calidad de la PUCP realizó foro sobre Certificación ISO 9001:2015

Lunes, 29 Agosto 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- “La región La Libertad es conocida a nivel nacional por la agroindustria, entre otras actividades extractivas, pero hoy en día los servicios también forman una parte importante de la actividad económica,  por lo que es necesario que las empresas cuenten con aplicaciones de clase mundial como lo es la norma ISO 9001:2015 que permite elevar la eficiencia y la competitividad de las empresas e instituciones”.

Estas ideas las compartió José Carlos Flores Molina, director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), durante reciente conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo.

Con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas liberteñas, el Instituto para la Calidad de la PUCP realizó una serie de actividades en Trujillo, capacitando a gerentes y profesionales interesados en implementar y actualizar la Certificación ISO 9001:2015 de sus compañías.

Actualmente las organizaciones de todo el mundo buscan acceder a la Certificación ISO, siendo la más utilizada la norma ISO 9001, que determina los requisitos para un sistema de gestión de calidad, la misma que en el año 2015 tuvo una actualización muy importante.

Dicha organización ha trazado un periodo de 3 años para que las empresas se adecuen a las nuevas aplicaciones que se han implementado. Es por ello que el Instituto para la Calidad de la PUCP se ha interesado en los empresarios de la región La Libertad y ha ofrecido una capacitación con el fin de que puedan conocer la norma a fin  de que sea aplicada en sus compañías.

“La Certificación ISO 9001:2015 es una especie de registro que da la garantía que la organización tiene los procesos planificados, una ejecución ordenada y organizada de sus actividades de operaciones. A nivel mundial existe un aproximado de un millón de empresas que cuentan con esta certificado”, precisó  Flores Molina.

Comentarios