Cuarta Rueda de Negocios en La Libertad logra consolidar oportunidades de negocio para Mypes

Lunes, 25 Septiembre 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Desde el año pasado, La Libertad se ha convertido en una de las regiones más importantes del país consolidando oportunidades de negocio entre las Mipymes y la gran empresa compradora, anunciaron funcionarios del Ministerio de la Producción y la Gerencia Regional de la Producción, en el marco de la “IV Rueda de Negocios Trujillo - 2017”, realizada en el hotel Costa del Sol.

Sobre el mismo punto, la subgerente de Mypes de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, explicó que, en eventos de este tipo, la concretización de relaciones comerciales exitosas han logrado posicionarnos incluso hasta en un segundo lugar a nivel nacional.

“Definitivamente esta Rueda de Negocios no solo ayuda a elevar el nivel de competitividad de nuestras Mypes, sino también son espacios importantes para incrementar su producción y concretar alianzas comerciales que les permitan exportar sus productos”, manifestó

Explicó, asimismo, que en un reciente reporte del Banco Central de Reserva sobre el desarrollo macroeconómico de La Libertad, se ha revelado que este año la evolución del empleo en las principales empresas que tienen unidades productivas en el Proyecto Especial Chavimochic  va a cerrar con más de 40 mil puestos de trabajo. “Eso indica que ustedes, como Mypes, son también importantes para dinamizar la economía de nuestra región”, acotó.

Cabe resaltar que la Subgerencia de Mype apoyó desde un inicio con la convocatoria de empresarios liberteños. Trascendió, a su vez, que el Ministerio de la Producción decidió, para la presente edición, incluir la participación del sector Pesquero, ya que también cuenta con potencialidades de inversión importantes. Asimismo, participaron el sector textil, alimentos y bebidas, calzado, equipamiento y mobiliario, productos industriales, artesanía, gastronomía, metalmecánica, entre otros.

La “IV Rueda de Negocios - Trujillo 2017” contó con la participaron de alrededor de 120 pequeñas y micro empresas y 26 grandes empresas compradoras.

 

Comentarios