La Libertad se beneficiarán con transferencia para salud y educación

Viernes, 24 Noviembre 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 22 millones 330 000 soles a favor de La Libertad y seis gobiernos regionales más, para financiar 337 intervenciones en salud, educación y acceso al agua clorada.

Mediante Decreto Supremo Nº 341-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta operación con cargo a los recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el presupuesto público para el año fiscal 2017.

Asimismo, los pliegos habilitados y los montos de transferencia, productos y actividades, se detallan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales por el cumplimiento de metas de cobertura en el marco del FED”, información que se encuentra en los portales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Midis (www.midis.gob.pe).

De acuerdo a los considerandos de la norma, los gobiernos regionales habilitados son los de La Libertad, Áncash, Cusco, Pasco, Madre de Dios, San Martín y Piura.

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia en el dispositivo legal no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Con datos de Andina – Editado por Jireh Fernández)

Comentarios